Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 8

Localidad de Chulluncane contará con una moderna cancha deportiva techada

Publicado: Sábado 22 de agosto de 2020

 
 

Los vecinos de Chulluncane manifestaron su alegría por el compromiso cumplido por el municipio de Colchane de contar con una moderna multicancha en su localidad que contempla una cubierta exterior, cierres perimetrales e iluminación interior que permitirá su uso después de las jornadas de pastoreo y agricultura de sus habitantes.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, destacó que la combinación de la persistencia del presidente de la comunidad indígena Claudio Challapa y la voluntad del municipio permitió concretar el proyecto, “Ese esfuerzo se debe replicar en todas las comunidades. Nosotros como autoridades estamos de paso, pero estas obras quedan para la comunidad y sobre todos para los jóvenes quienes son los que van a disfrutar”, dijo García. Actualmente se encuentra en etapa de licitación el proyecto de construcción de servicios higiénicos para hombres y mujeres en Chullncane.

FUTURO

La firma que permitió el inicio de las obras se realizó en la sede social de Chulluncane con la presencia del alcalde Javier García, el presidente de la comunidad indígena de Chulluncane, Claudio Challapa, el director de Secretaria Comunal de Planificación Comuna (Secplac) Elías Mollo y un representante de la empresa constructora que se adjudicó el proyecto.

Todos respetando la distancia social de seguridad. Challpa agradeció el compromiso cumplido por el alcalde García y la dedicación del director de Secoplac para poder realizar la infraestructura deportiva, “era un anhelo dejar terminada esta cancha, agradezco al alcalde. Sabemos que los proyectos demoran y hay que tener paciencia. Ya pronto lo inauguraremos esto que va a quedar a nuestros jóvenes. Miremos a este pueblo, nosotros estamos vivos y estamos haciendo patria, como comunidad hemos crecido y esperamos que más adelante podamos tener una sede nueva ya que esta es del primer alcalde de la comuna a inicio de la década del 80” El plazo de entrega de la obra es de 120 días corridos.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786